Red de Viveros de la Fundación INCYDE

Excelencia en red de viveros Europeos para fomentar la innovación y el empleo.

VIVEROS DE TECNOLOGÍA AEROESPACIAL

La Fundación INCYDE es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu emprendedor, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

Prueba

Tras estos más de 14 años de gestión de Fondos, la Fundación no ha cesado de actualizarse y reciclarse, para posicionarse como un organismo líder en cuanto a las orientaciones de la Unión Europea. Para tal fin, es importante presentar y destacar los últimos avances que hemos venido realizando en los últimos años.

PROYECTO INCYDE FONDOS FEDER 2014-2020: INCUBADORAS DE ALTA TECNOLOGÍA.

EL PROYECTO

El proyecto INCUBADORAS DE ALTA TECNOLOGÍA, tiene por objeto llevar a cabo una modernización del tejido productivo Español a través del fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes. Del mismo modo, a través de este proyecto se contribuirá a la consecución de los objetivos marcados por las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3).

CREACIÓN 12 INCUBADORAS DE ALTA TECNOLOGÍA

Repartidas por todo el territorio nacional, y acordes a las Estrategias regionales de especialización inteligente (RIS3), que ayudarán a posicionar a cada región en nichos o mercados globales concretos y en cadenas de valor internacionales.Está prevista la creación de 12 Centros especializados cada uno de ellos, en áreas como la biotecnología, el sector agroalimentario, automoción, ciencias de la salud, ciencias del mar, y en aquellas que a lo largo del periodo de programación aporten una ventaja competitiva para cada región.El objetivo prioritario de este proyecto es el de contribuir al “descubrimiento de emprendedores”, involucrando a participantes y empresas innovadores clave.Por lo tanto, en las incubadoras de Alta Tecnología se potenciará la implicación de un clúster constituído por empresas, centros de investigación y universidades, para trabajar juntos.

CARACTERÍSTICAS

Otra de las características novedosas de estos Centros de Alta Tecnología es que se conciben como centros residenciales, complementando a la figura del centro de negocios, gracias a los cuales podrán llevar a cabo actuaciones de inmersión en innovación, y que generará una atracción para inversores internacionales.

AGENTES FUNDAMENTALES

incyde-sectores

SOCIOS DEL PROYECTO

incyde-incubadora

NUESTROS COLABORADORES

redlat

ebn

eban

cdti

Red de Viveros de la Fundación INCYDE

Excelencia en red de viveros Europeos para fomentar la innovación y el empleo.

VIVEROS DE TECNOLOGÍA AEROESPACIAL

La Fundación INCYDE es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu emprendedor, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

Prueba

CREACIÓN DEL PRIMER VIVERO DE EMPRESAS EN ESPAÑA DE LA TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA AEROESPACIAL Y AERONAÚTICA A LAS PYMES.

Se trata de un proyecto pionero en España, que supone un salto cualitativo en la línea marcada por las Autoridades Nacionales y Europeas de promocionar la innovación en las PYMES.

En España existen incubadoras cuya finalidad es el desarrollo de empresas de base tecnológica. Sin embargo, no existe ningún Vivero de empresas destinado a la trasferencia de tecnologías del sector tecnológicamente más avanzado y fuente de la mayoría de los avances tecnológicos que la sociedad disfruta: el sector aeroespacial. En Europa existen siete incubadoras destinadas a fomentar la trasferencia de la tecnología del espacio que desarrolla Europa a las empresas: ESA BIC Noordwijk, ESA BIC Darmstadt, ESA BIC Lazio, ESA BIC Bavaria, ESA BIC Harwell, ESA BIC Redu y ESA BIC Flanders. En estas incubadoras, se ofrece un apoyo técnico especializado y un apoyo en el desarrollo del negocio.

Estos Centros de Incubación de negocios apoyan a los empresarios seleccionados con la asistencia técnica y comercial completa para ayudar a poner en marcha empresas que aplican la tecnología espacial a los consumidores industriales no espaciales a los campos científicos y comerciales.